Sociedad -

Libertad de prensa

Detienen al periodista Pablo González en Polonia

Según ha informado su abogado, la Policía polaca lo ha detenido mientras hacía su trabajo. González estaba informando sobre la guerra en Ucrania y sus consecuencias.

El periodista Pablo González. Foto: Twitter
El periodista Pablo González.
El periodista Pablo González. Foto: Twitter

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pablo Gonzalez kazetaria atxilotu dute Polonian

El periodista vasco Pablo González ha sido detenido en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, mientras informaba sobre la guerra y sus consecuencias.

Según ha informado su abogado, Gonzalo Boye, el periodista ha sido detenido por hacer su trabajo. Igualmente, ha pedido que se respete su integridad física y ha reclamado su inmediata puesta en libertad. "Sin libertad de prensa no hay democracia", ha añadido.

Jon Iñarritu, senador de EH Bildu, también ha denunciado la detención en redes sociales. "Un ataque contra la libertad de prensa, contra un periodista que está haciendo una labor importantísima y digna de reconocimiento", ha dicho.

Por su parte, la Asociación de Periodistas vascos y el Colegio Vasco de Periodistas, han exigido la inmediata puesta en libertad de Pablo González y han trasladado su "afecto, aliento y apoyo a su familia".

"La detención de nuestro colega Pablo González, mientras trabajaba en la cobertura de la guerra de Ucrania, es un insulto imperdonable a la Democracia y un atropello a toda la profesión, un ataque directo e inadmisible a la Libertad de Prensa y al derecho a la información", han afirmado ambas asociaciones.

Asimismo, han criticado que "una vez más se impide la necesaria libertad y buenas condiciones en el ejercicio de nuestra profesión. Nuestro rigor y profesionalidad son necesarios para acercar la realidad poliédrica de los hechos a la Opinión Pública".

En este sentido, han apuntado que quienes detienen o asesinan a los periodistas "tratan de imponer un silencio y oscuridad que se sitúa fuera de toda lógica y cultura democráticas". "El Buen Periodismo es necesario y los periodistas imprescindibles", han aseverado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Ucrania Europa Sociedad Titulares del día Noticias Periodismo Guerra Rusia Ucrania ¿Qué está pasando hoy en Varsovia?