Sociedad -

Abusos sexuales a menores

Varias víctimas de abusos sexuales del colegio San José de Bermeo se reúnen con la orden de los Menesianos

Las víctimas reclaman que el responsable de los abusos sexuales pida perdón públicamente por el daño causado, mientras la orden de los Menesianos abre una investigación para esclarecer todos los hechos que ocurrieron a finales de los años 70 en su colegio de Bermeo.

El periodista de ETB, Asier Sánchez, con tres víctimas de abusos sexuales.
El periodista de ETB, Asier Sánchez, con tres víctimas de abusos sexuales.
El provincial de la orden menesiana pide perdón a las víctimas de abusos y les dice que cree sus testimonios

0:48

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bermeoko Jose Done ikastetxeko sexu-abusuen biktimak menetarren ordenako arduradunarekin bildu dira

Varias víctimas del presunto pederasta del antiguo colegio San José de Bermeo y una representación de la orden de los Menesianos se han reunido esta tarde por primera vez desde que EITB Media destapará los abusos sexuales que se cometieron en ese centro a finales de los años 70.

En el encuentro, que ha sido organizado por la Diócesis de Bilbao y que ha durado dos horas y media, han participado tres de las ocho víctimas de los abusos y el responsable provincial de la orden de los Menesianos, Carlos Capellán. También han estado presentes una abogada y una psicóloga de la Diócesis.

Según ha podido saber EITB Media, las víctimas han aprovechado la reunión para realizar una serie de preguntas, y el responsable de la orden de los Menesianos les ha pedido perdón en dos ocasiones.

También han reclamado que su abusador pida perdón públicamente por el daño causado a decenas de niñas y niños.

Carlos Capellán ha afirmado que se enteraron de los abusos a través de los medios de comunicación y ha asegurado que han hablado con el que fuera el director del colegio, pero que este sigue negando las acusaciones.  

Asimismo, ha anunciado que la orden ha abierto una investigación para esclarecer todos los hechos que ocurrieron en aquellos años en el colegio de Bermeo.

Abusos sexuales en Bermeo: Así lo hemos contado, cronológicamente, en EITB Media
Abusos sexuales en Bermeo: Así lo hemos contado, cronológicamente, en EITB Media
Abusos sexuales en Bermeo: Así lo hemos contado, cronológicamente, en EITB Media

3:11

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo Noticias Bizkaia Noticias Euskadi hoy Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Agresiones sexuales Abusos sexuales Iglesia Católica