Sociedad -
Abusos sexuales a menores
Varias víctimas de abusos sexuales del colegio San José de Bermeo se reúnen con la orden de los Menesianos
Las víctimas reclaman que el responsable de los abusos sexuales pida perdón públicamente por el daño causado, mientras la orden de los Menesianos abre una investigación para esclarecer todos los hechos que ocurrieron a finales de los años 70 en su colegio de Bermeo.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bermeoko Jose Done ikastetxeko sexu-abusuen biktimak menetarren ordenako arduradunarekin bildu dira
Varias víctimas del presunto pederasta del antiguo colegio San José de Bermeo y una representación de la orden de los Menesianos se han reunido esta tarde por primera vez desde que EITB Media destapará los abusos sexuales que se cometieron en ese centro a finales de los años 70.
En el encuentro, que ha sido organizado por la Diócesis de Bilbao y que ha durado dos horas y media, han participado tres de las ocho víctimas de los abusos y el responsable provincial de la orden de los Menesianos, Carlos Capellán. También han estado presentes una abogada y una psicóloga de la Diócesis.
Según ha podido saber EITB Media, las víctimas han aprovechado la reunión para realizar una serie de preguntas, y el responsable de la orden de los Menesianos les ha pedido perdón en dos ocasiones.
También han reclamado que su abusador pida perdón públicamente por el daño causado a decenas de niñas y niños.
Carlos Capellán ha afirmado que se enteraron de los abusos a través de los medios de comunicación y ha asegurado que han hablado con el que fuera el director del colegio, pero que este sigue negando las acusaciones.
Asimismo, ha anunciado que la orden ha abierto una investigación para esclarecer todos los hechos que ocurrieron en aquellos años en el colegio de Bermeo.