Sociedad -

Tráfico

Dos personas resultan heridas en sendos accidentes en la A-8 y el corredor del Txorierri

Ambas vías han estado colapsadas durante las primeras horas, con colas que han llegado a alcanzar los siete kilómetros en sentido Galdakao (Bizkaia).

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsona zauritu dira A-8an eta Txorierriko igarobidean izandako bi istriputan

Mañana complicada en las carreteras vizcaínas este martes. Dos accidentes, ocurridos en la A-8, a la altura de Bilbao, y el corredor del Txorierri, en Zamudio (Bizkaia) han provocado largas colas en dirección Galdakao, aunque para las 09:30 horas estaban solucionadas.  Según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus, dos personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios.

El primero de accidentes ha tenido a las 07:05 horas en la N-637, en el corredor Txorierri, a la altura de Zamudio y en sentido Erletxeta. Dos turismos y un camión han colisionado. A consecuencia del impacto, una persona ha resultado herida y trasladada al Hospital de Cruces. Además, se han generado hasta siete kilómetros de retenciones en sentido Galdakao.

Poco después, sobre las 07:20 horas, tres turismos han tenido un accidente en la A-8, a la altura de Bilbao y en sentido Galdakao. Una persona ha resultado herida y trasladada al Hospital de Basurto. A las 08:00 horas, había seis kilómetros de retenciones y las colas alcanzaban las curvas de Zorroza.

Las grúas han retirado los vehículos de las vías para las 09:15 horas.

El siniestro de la A-8, sumado a la gran densidad de vehículos que diariamente se produce en las inmediaciones de la capital vizcaína a primeras horas, ha llevado a la Ertzaintza a controlar los accesos a la ciudad por San Mamés con cortes intermitentes, han explicado las fuentes

Por último, en Gipuzkoa, cuatro vehículos han colisionado por alcance en la N-1, en Andoain, y aunque no se han producido heridos, se han generado retenciones en sentido Lasarte-Oria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Tráfico Noticias Bilbao ¿Qué está pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Cámaras de tráfico Titulares Andoain Hoy Última hora hoy A8 accidente Última Hora Zamudio Nacional 1 Accidente Txorierri