Sociedad -

Guerra en Ucrania

Los ayuntamientos vascos ofrecen más de 600 plazas para acoger a las personas que huyen de Ucrania

Según ha explicado Eudel, 336 de estas plazas se ofrecen en Bizkaia, 154 en Álava y 147 en Gipuzkoa, y se trata de viviendas, pisos, albergues y residencias de todo tipo.

Un grupo de refugiados en la estación de tren de Kiev. Foto de archivo: EFE
Un grupo de refugiados en la estación de tren de Kiev. Foto de archivo: EFE
Un grupo de refugiados en la estación de tren de Kiev. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 600 errefuxiatu ukrainar baino gehiago hartzeko prest daude Araba, Bizkaia eta Gipuzkoa

Los ayuntamientos vascos han ofrecido más de 600 plazas de acogida para los refugiados que huyen de la guerra de Ucrania, una cifra que previsiblemente se incrementará en los próximos días.

Según ha informado este martes la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), 336 de estas plazas se ofrecen en Bizkaia, 154 en Álava y 147 en Gipuzkoa, y se trata de viviendas, pisos, albergues y residencias de todo tipo.

El presidente de Eudel, Gorka Urtaran, ha puesto en valor la colaboración de las entidades locales al agradecer la rápida respuesta de los ayuntamientos vascos para ofrecer estas plazas, prácticamente, en 48 horas, en "un ejercicio de solidaridad a la altura de la respuesta que está dando la sociedad vasca".

Eudel ha remitido esta tarde al Gobierno Vasco este primer listado de recursos disponibles de los ayuntamientos y seguirá colaborando con todas las instituciones, así como con las entidades sociales, para atender las eventuales necesidades que vayan surgiendo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy Ucrania última hora Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Álava Última hora Euskadi Sucesos Bilbao última hora Titulares Última Hora de Hoy Última hora guerra Rusia Ucrania