Sociedad -

Colonias de verano

Las colonias de verano volverán a la normalidad

Las tres diputaciones ofrecerán 4 013 plazas para niños y niñas de entre 7 y 13 años. Comparándolas con el año pasado, las plazas han aumentado considerablemente: se ofrecieron 2 321.

Colonias de verano de 2021. Foto: EITB Media
Colonias de verano de 2021.
Colonias de verano de 2021. Foto: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udalekuak pandemia aurreko egoerara itzuliko dira

Las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han anunciado que las colonias de verano volverán a la normalidad. En total, las tres diputaciones ofrecerán 4 013 plazas. Estas han aumentado considerablemente, comparando el dato con la oferta del año pasado. En 2021 ofrecieron 2 321 plazas por las medidas sanitarias vigentes.

Esta vez, los portavoces han recordado que la única medida en vigor es la del uso de mascarilla en interiores; ya no habrá grupos burbuja como en año anterior.

Las colonias de verano serán entre el 1 y 29 de julio, en turnos de siete días. En ellas podrán participar niños y niñas de entre 7 y 13 años, pudiendo elegir entre quince albergues e instalaciones de Álava, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra.

La Diputación Foral de Bizkaia ofertará 1.268 plazas; la de Gipuzkoa, 1.050; la de Álava, 1695.

Estas son los plazos de cada terrirorio histórico:

Bizkaia: se podrán inscribir entre hoy y el 17 de marzo y el sorteo será el 28 de abril.

Gipuzkoa: se podrán inscribirentre 21 y 29 de marzo y el sorteo será el 4 de abril.

Álava: se podrán inscribirentre 21 y 30 de marzo y el sorteo será el 6 de abril.

Los precios públicos suponen para cada turno de 7 días un total de 135 euros. Las familias numerosas y monoparentales deberán abonar 94 euros; las que cobran Ayudas de Emergencia Social, la Renta de Garantía de Ingresos o unidades familiares con todos los miembros se encuentren en paro verán bonificada su estancia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Euskadi Noticias hoy Noticias última hora Noticias del verano Campamentos de verano Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa Últimas noticias sobre Diputación Foral de Álava