Sociedad -

ESTAFA

Cruz Roja alerta de que están pidiendo dinero para Ucrania usando su nombre

Los estafadores llaman a las puertas de las casas para recaudar dinero. Desde la organización han recordado que las donaciones económicas para Ucrania se realizan a través de sus canales de donación, y que nunca ningún equipo de la ONG pide dinero en efectivo.

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gurutze Gorriak ohartarazi du iruzur egiten ari direla bere izena erabiliz dirua eskatuz Ukrainarentzat

Un mensaje que se está difunciendo por Whatsapp estos días informa de que Cruz Roja Gipuzkoa ha sido avisada de la presencia de personas que en nombre de la ONG piden dinero puerta a puerta para Ucrania.

La invasión de Rusia a Ucrania y la crisis humanitaria que trae consigo está siendo aprovechada por algunas personas que solo buscan beneficio propio. Según el aviso, los presuntos estafadores llaman a las puertas de las casas para recaudar dinero para los ucranianos en nombre de Cruz Roja.

Por eso, desde Cruz Roja Gipuzkoa han recordado a los ciudadanos que las donaciones económicas para Ucrania se realizan a través de sus canales de donación, y que nunva ningún equipo de la ONG pide dinero en efectivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Cruz Roja Bizkaia Sucesos País Vasco Noticias al día Noticias Noticias Falsas