Sociedad -

Operativo Oen el Bidasoa

Sigue el operativo de búsqueda de la persona desaparecida en el Bidasoa

El director de Migración y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, ha asegurado este sábado que las labores de búsqueda "no están siendo fáciles", por la fuerza del caudal. Las labores de búsqueda se sitúan en la zona de Biriatu.

Efectivos de búsqueda y rescate en el río Bidasoa, en Irun, en agosto de 2021. EiTB Media.
Efectivos de búsqueda y rescate en el río Bidasoa, en Irun, en agosto de 2021. EiTB Media.
Efectivos de búsqueda y rescate en el río Bidasoa, en Irun, en agosto de 2021. EiTB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eguna argitzean ekingo diete berriro Bidasoa ibaian ustez desagertu den pertsona bilatzeko lanei

Equipos de rescate buscan a una persona supuestamente desaparecida en el río Bidasoa la tarde del sábado. El dispositivo de búsqueda se centra en torno al puente de Santiago en Irun. Con la caída de la noche han cesado el operativo, que se retomará el domingo a las 08:00 horas.

Según han informado bomberos de Gipuzkoa, que participan en las labores de búsqueda, junto a la Ertzaintza, la Guardia Civil, la Policía Municipal de Irun, miembros de la Cruz Roja, la búsqueda se ha activado sobre las 18:20 horas del sábado. Según ha informado la Guardia Civil, al parecer dos migrantes han conseguido entrar en Lapurdi, pero se sospecha que un tercero no ha logrado cruzar el río y ha sido entonces cuando han iniciado la búsqueda.

Posteriormente, el director de Migración del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, ha explicado que, al parecer, tres personas han saltado al río y dos han logrado salir; han sido estas personas las que, al parecer, han dado información sobre esa tercera persona. "Todo parece indicar que volveremos una vez más a ver la cara más dramática de la migración", ha lamentado Legarreta.

En la búsqueda también han participado inicialmente los bomberos franceses; sin embargo, han descartado que en lo que respecta a su territorio haya ninguna persona, por lo que han suspenido la búsqueda en la parte labortana. En la zona de Irun, por su parte, el domingo se retomarán las labores de búsqueda.

Según las primeras informaciones, el supuesto desaparecido sería una persona migrante en tránsito. De confirmarse este extremo, sería la cuarta persona que fallece ahogada en el Bidasoa en los últimos meses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en el País Vasco Noticias migración hoy Sucesos última hora Gipuzkoa País Vasco última hora Noticias de Hendaia Sucesos Euskadi Noticias diarias Noticias Irún hoy Últimas noticias sucesos Casos de ahogamientos