Sociedad -

Navarra

Buscan a un montañero desparecido en la zona de la Mesa de los Tres Reyes

El montañero, un vitoriano de 40 años, partió el martes por la mañana desde el refugio de Linza y desde entonces permanece desaparecido. Los grupos de rescate han encontrado unos bastones en la ladera de la Mesa de los Tres Reyes.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendizale baten bila ari dira Hiru Erregeen Mahaian

Un dispositivo de búsqueda trata de localizar en la zona de la Mesa de los Tres Reyes a un montañero de 40 años, vecino de Vitoria-Gasteiz, del que no se tienen noticias desde el martes.

Según informa el Gobierno navarro, el desaparecido llegó el lunes al refugio de Linza (Huesca), desde donde parte el trayecto más habitual para subir a la Mesa de los Tres Reyes.

Salió sobre las 08:30 horas del martes con intención de ascender la montaña, según indicó al personal del refugio, equipado con raquetas, y al no regresar al punto de partida, donde estaba aparcado su coche, hacia las 20:00 horas se comunicó su desaparición desde el refugio a la Guardia Civil, que inició los rastreos sin que dieran resultado.

La búsqueda ha continuado esta mañana, ya con participación de bomberos del Grupo de Rescate Técnico, que han sobrevolado la zona con su helicóptero, y efectivos de los parques de Cordovilla y Navascués.

Desde el aire los bomberos del GRT han divisado huellas de raquetas en trayectoria descendente en la cara norte del monte Ukerdi, situado al oeste de la Mesa de los Tres Reyes.

Asimismo, agentes del GREIM de la Guardia Civil han encontrado unos bastones, que al parecer son los que llevaba el montañero, en la ladera de la Mesa de los Tres Reyes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Vitoria Últimas noticias sucesos Accidentes de montaña