Sociedad -

Navarra

Hallado muerto el montañero alavés desaparecido en la Mesa de los Tres Reyes

El montañero, un vitoriano de 40 años, partió el martes por la mañana desde el refugio de Linza y desde entonces permanecía desaparecido. El cuerpo ha sido localizado en una ladera del monte Ukerdi.

El cuerpo del montañero gasteiztarra no presentaba traumas y la principal hipótesis apunta a que se perdió

1:13

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hilda topatu dute Hiru Erregeen Mahaian desagertu zen mendizale gasteiztarra

Los servicios de emergencias han encontrado esta tarde el cuerpo sin vida del montañero alavés que permanecía desaparecido desde el pasado martes en la zona de la Mesa de los Tres Reyes. El cuerpo ha sido localizado sobre las 15:00 horas en la ladera norte del monte Ukerdi, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El montañero llegó el lunes al refugio de Linza (Huesca), desde donde parte el trayecto más habitual para subir a la Mesa de los Tres Reyes. Salió sobre las 08:30 horas del martes y, al no regresar al punto de partida, donde estaba aparcado su coche, hacia las 20:00 horas los responsables del refugio alertaron de su desaparición.

La búsqueda se inició el martes por la noche y ayer agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña encontraron unos bastones en la ladera de la Mesa de los Tres Reyes.

Asimismo, desde el helicóptero de los bomberos del Grupo de Rescate Técnico divisaron unas huellas de raquetas en trayectoria descendente en la cara norte del monte Ukerdi, situado al oeste de la Mesa de los Tres Reyes, donde finalmente hoy han hallado muerto al montañero vitoriano de 40 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Vitoria Últimas noticias sucesos Accidentes de montaña Pirineos