Sociedad -

PARLAMENTO VASCO

Hoy se votan las enmiendas al borrador del pacto educativo en el Parlamento Vasco

PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU continúan negociando con el objetivo de lograr un acuerdo a cuatro. Mientras tanto, PP+Cs y Vox se han mostrado en contra del texto base.

Varios miembros de la Ponencia de Educación, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Varios miembros de la Ponencia de Educación, en una imagen de archivo
Varios miembros de la Ponencia de Educación, en una imagen de archivo. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur bozkatuko dituzte hezkuntza hitzarmenaren zirriborroari aurkeztutako zuzenketak Eusko Legebiltzarrean

Hoy, 18 de marzo, es el día en el que se votarán las enmiendas presentadas al borrador del pacto educativo en el Parlamento Vasco. Tras la sesión de control, se reúne la Ponencia de Educación en el Parlamento Vasco y la votación se celebrará a primera hora de la tarde, a puerta cerrada. PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU continúan negociando con el objetivo de lograr un acuerdo a cuatro y según ha podido saber EITB Media, el acuerdo podría estar próximo.

Las negociaciones entre los partidos políticos se prolongaron hasta muy tarde. Aunque el acuerdo podría estar cerca, existen dificultades a la hora de plasmarlo en un documento. Al parecer, las dificultades se centran principalmente en torno al euskera, sobre el lugar que debe ocupar en el proyecto educativo.

Los partidos políticos seguirán negociando hasta última hora para intentar superar esas discrepancias.

Si se confirma el acuerdo a cuatro, representarían el 90% del Parlamento Vasco.

En cuanto al resto de fuerzas, PP+Cs y Vox se han mostrado en contra del texto base.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PNV Bizkaia Plan de enseñanza Heziberri Última hora Gobierno Vasco Partidos Políticos Noticias Bizkaia sucesos EH Bildu Navarra PSE-EE Euskadi PP Vasco Ciudadanos Noticias hoy Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi Noticias Noticias de Educación Noticias de Vox 2024