Sociedad -

BILBAO

La ampliación del tranvía de Bilbao entre Atxuri y Bolueta estará en marcha a partir del viernes

El tranvía realizará el nuevo tramo, de 2,3 kilómetros de longitud, en seis minutos. Según el alcalde Juan Mari Aburto, se trata de una obra importante tanto para Atxuri, Abusu y Bolueta como para el conjunto de la ciudad.

Arriola y Aburto en la presentación de la ampliación del tranvía de Bilbao. Foto: Irekia
Arriola y Aburto en la presentación de la ampliación del tranvía de Bilbao
Arriola y Aburto en la presentación de la ampliación del tranvía de Bilbao. Foto: Irekia

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostiralean jarriko da martxan Bilboko tranbiaren Atxuri eta Bolueta arteko tartea

La ampliación del tranvía de Bilbao entre Atxuri y Bolueta entrará en servicio este próximo viernes 25 de marzo, según han anunciado este lunes el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, y el alcalde Bilbao, Juan Mari Aburto. El tranvía realizará el nuevo tramo, de 2,3 kilómetros, en seis minutos.

Juan Mari Aburto ha destacado que se trata de una gran noticia tanto para Atxuri, Abusu y Bolueta como para el conjunto de Bilbao.

A partir del viernes, el tranvía de Bilbao pasará a contar con un trazado de 8 kilómetros y un total de 16 paradas ubicadas entre Bolueta y La Casilla. La prolongación del tranvía hasta Bolueta ha supuesto una inversión de 5,2 millones de euros financiados en un 65 % por el Gobierno Vasco y en un 35 % por el Ayuntamiento de Bilbao.

La ampliación del tranvía hasta Bolueta beneficiará a unas 3000 personas residentes en el área más próxima de la nueva parada de un barrio que ha experimentado un apreciable desarrollo urbanístico en los últimos años.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao ¿Qué está pasando en Bilbao? Sociedad Titulares del día Noticias Tranvía de Bilbao Transporte público Álava