Sociedad -

RACISMO

El Ayuntamiento de Vitoria investiga a un conductor de autobús por comentarios racistas

En un vídeo que circula por las redes sociales se escucha al conductor insultando y menospreciando a dos mujeres negras.

Un autobús de Tuvisa sacada de una imagen de archivo de EITB Media.
Un autobús de Tuvisa sacada de una imagen de archivo de EITB Media.
Un autobús de Tuvisa sacada de una imagen de archivo de EITB Media.

AGENTZIAK | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udala autobus gidari bat ikertzen ari da bi emakumeri irain arrazistak egiteagatik

El Ayuntamiento de Vitoria investiga a un conductor de autobús por dirigir insultos y comentarios racistas a dos pasajeras negras. Un vídeo que circula por las redes sociales que, al parecer, recoge unos hechos sucedidos este pasado domingo en la línea 5 de autobuses, muestra cómo el conductor insulta, menosprecia y dirige comentarios racistas a dos mujeres que se encontraban en el autobús.

En el vídeo se puede escuchar al conductor discutiendo con dos mujeres, a las que a gritos manda "a la mierda", llama "sinvergüenzas" y hace referencias al país de origen de éstas.

Aunque no sea claro el origen de la discusión, en dicho vídeo se puede escuchar a una de las mujeres pidiendo explicaciones sobre el motivo de no haber detenido el autobús en una parada anterior.

Por su parte, la empresa pública de autobuses urbanos de Vitoria, Tuvisa, ha abierto un expediente informativo al conductor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Pueblos y Ciudades ¿Qué está pasando en Álava hoy? Últimas noticias en Euskadi Racismo hoy Sociedad Noticias destacadas Vitoria hoy Noticias última hora Noticias de TUVISA