Sociedad -

GIPUZKOA

Hallado el cuerpo de una persona en el río Bidasoa

La Guardia Civil investiga si se trata del joven migrante que desapareció el pasado día 12 de marzo al tratar de cruzar el río Bidasoa y que no fue encontrado tras cinco días de búsqueda infructuosa.

Agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones del río Bidasoa. Foto: EFE
Agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones del río Bidasoa. Foto: EFE
Agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones del río Bidasoa. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hilotz bat topatu dute Bidasoa ibaian

La Guardia Civil ha encontrado esta tarde el cadáver de una persona en el río Bidasoa, en Irún, según ha podido saber EITB Media.

Las autoridades investigan si se trata de Ibrahim Diallo, el joven migrante senegalés que desapareció el pasado día 12 de marzo al tratar de cruzar el río Bidasoa y que no apareció tras cinco días de búsqueda infructuosa en el agua.

A la espera de esclarecer los detalles de lo sucedido y confirmarse su identidad, el alcalde Irun, José Antonio Santano, ha manifestado su "profunda tristeza y dolor" ante "un caso más de jóvenes en situación límite que llegan a nuestra ciudad buscando desesperadamente pasar la frontera, se juegan en ello la vida y acaba en tragedia".

El alcalde irundarra ha ofrecido "todos los medios que estén en nuestras manos para ayudar", y ha expresado su "apoyo, solidaridad y cariño" a los familiares y amigos del joven fallecido.

Ante este "drama humano" que se repite en aguas del Bidasoa por cuarta vez, Santano ha vuelto a reclamar "soluciones en las políticas migratorias europeas" y ha abogado por "corredores humanitarios seguros, también aquí en la muga".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Irun Noticias