Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un hombre de 34 años acusado de siete agresiones sexuales en Barakaldo y Sestao

Tras pasar a disposición judicial, el hombre ha ingresado en prisión. Anteriormente ha sido arrestado en más de 25 ocasiones por su implicación en varios delitos contra la libertad sexual, además de otros contra el patrimonio y lesiones.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 34 urteko gizon bat atxilotu dute, Barakaldon eta Sestaon zazpi sexu-eraso egitea leporatuta

La Ertzaintza detuvo este martes a un hombre de 34 años acusado de siete delitos contra la libertad sexual a mujeres, perpetrados en los últimos cuatro meses, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Tras pasar a disposición judicial, el hombre ingresó ayer en prisión.

En concreto, habría cometido cinco de esos siete delitos contra la libertad sexual en Barakaldo y, dos, en Sestao.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el modus operandi del agresor consistía en acercarse a la víctima con la intención de realizar tocamientos de índole sexual y, en caso de resistencia, se abalanzaba sobre ellas.

El pasado domingo una mujer denunció en Barakaldo haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un hombre, el cual la había amenazado con una navaja. Las indagaciones realizadas llevaron a la identificación de esta persona, un presunto delincuente sexual en serie que estaría implicado en varios delitos similares registrados en la zona en los últimos meses. De inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda con el fin de localizar al sospechoso que culminó con su detención este pasado martes. 

El hombre ha sido arrestado en más de 25 ocasiones por la Ertzaintza, además de por hechos de naturaleza sexual, por su implicación en delitos de otra tipología como amenazas, hurtos, agresiones y robos con violencia, llevados a cabo en la mayoría de los casos en esas mismas localidades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Pueblos en Euskadi Sestao Sucesos Bizkaia hoy Barakaldo hoy Noticias Euskadi hoy Sucesos Euskadi Denuncias por malos tratos contra las mujeres Noticias diarias 2024 Hoy noticias Machismo hoy