Sociedad -

JUICIO

La Fiscalía eleva su petición para Kote Cabezudo hasta casi duplicarla

El fiscal Jorge Bermúdez considera que se ha probado que el fotógrafo cometió al menos 8 violaciones. No ha concretado la cantidad exacta de años que solicita.

Juicio contra Kote cabezudo
Juicio contra Kote cabezudo
Juicio contra Kote cabezudo

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak ia bikoiztu egin du Kote Cabezudoren aurkako zigor-eskaera

El fiscal del caso Cabezudo, Jorge Bermúdez, ha modificado su petición de condena para el fotógrafo donostiarra al considerar probado que cometió al menos 8 violacionen. Así, ha explicado que casi se ha "duplicado" la pena de 121 años y medio de prisión inicialmente solicitada, hasta alcanzar los 250 años de prisión.

El juicio contra el fotógrafo donostiarra, que se está celebrando en la Audiencia de Gipuzkoa ha entrado en su recta final. Las partes ya han empezado a presentar sus conclusiones y el fiscal ha adelantado las suyas.

Según Jorge Bermúdez, "se ha confirmado que hubo abusos sexuales continuados y que también se considera probado que cometió al menos ocho delitos de violación". Así, el fiscal ha señalado que ha añadido agravantes para pedir una pena mayor.

En declaraciones a los medios tras la sesión, el fiscal Jorge Bermúdez ha señalado que "a la vista de lo que se ha visto en el acto del juicio, donde se han aportado vídeos en los que se permite datar concretamente la fecha en la que se hubieran producido las agresiones o abusos sexuales a las que la acusación da credibilidad", se han modificado las peticiones iniciales. "Se ha pedido hasta ocho delitos de violación" ha indicado.

Bermudez ha afirmado que "se pide 15 años por cada agresión sexual" y en "los abusos sexuales en los que ha habido intimidación" en esos casos se pide la pena máxima para esos hechos que son 10 años". "En suma haciendo una cuenta rápida y no fiable prácticamente se ha duplicado la petición inical de pena y nos iríamos a los 250 años de prisión", ha señalado.

Recordamos que el acusado se enfrentaba, en un primer momento, a una petición de la Fiscalía de 121 años de cárcel por 32 delitos, entre ellos, pornografía infantil, abuso sexual y estafa, pero que la acusación particular elevaba esa solicitud a 2400 años.

En la sesión de hoy también han declarado los psicólogos que atendieron a las mujeres que han interpuesto denuncias. Confirman que se les vieron signos de ansiedad, depresión y estrés y que en la mayoría de los casos están relacionados directamente los abusos y sus posteriores secuelas psicológicas.

El juicio seguirá el lunes con los informes de la defensa y las conclusiones de la acusación particular. Antes de que concluya el juicio, el acusado, Kote Cabezudo, podría tomar la palabra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Última hora hoy