Sociedad -

Transporte público

Metro Bilbao recupera este sábado las frecuencias habituales tras el derrumbe del muro en Astrabudua

Un muro entre las estaciones de Erandio y Astrabudua provocó el cierre de una de las vías durante días.

Metro Bilbao. Foto: Efe
Metro Bilbao. Foto: Efe
Metro Bilbao. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Metroak larunbatean berreskuratuko du ohiko maiztasuna, Astrabuduako murrua behera etorri ostean

Metro Bilbao recupera su servicio habitual desde mañana día 2 de abril, una vez terminada la actuación sobre el muro que sufrió una caída parcial en la línea 1 entre las estaciones de Erandio y Astrabudua.

El derrumbe se produjo el pasado miércoles y desde entonces se ha circulado por una sola vía con precaución, lo que ha ocasionado retrasos.

Las labores han consistido en la construcción de una escollera que permite afianzar el muro afectado. Según el metro, la actuación materializada es definitiva, no provisional.

Con la construcción de la escollera y, una vez realizadas las pruebas de circulación, se recupera el servicio de trenes por ambas vías entre las estaciones de Lutxana y Leioa, lo que permite el restablecimiento de las frecuencias habituales del servicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Noticias Erandio Hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? País Vasco últimas noticias Avería Metro Bilbao Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Leioa Última hora hoy