Sociedad -

Violencia contra las mujeres

La app de SOS Deiak permite geolocalizar también a víctimas de violencia machista

Con tan solo pulsar un botón, la mujer víctima de violencia machista o por agresión sexual manda su geolocalización lo que facilita su búsqueda y el envío de ayuda.

La app de SOS Deiak permite también geolocalizar a víctimas de violencia machista. Foto: Irekia
La app de SOS Deiak permite también geolocalizar a víctimas de violencia machista. Foto: Irekia
La app de SOS Deiak permite también geolocalizar a víctimas de violencia machista. Foto: Irekia

T.S.J | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indarkeria matxistaren biktimak ere geolokalizatzeko balio du SOS Deiak-eko aplikazioak

El Gobierno Vasco anima a la ciudadanía a descargar en sus teléfonos móviles la aplicación de SOS Deiak en la que se incluye un sistema de geolocalización que permite localizar a una mujer que pida ayuda por estar siendo víctima de violencia machista o de una agresión sexual con solo pulsar un botón.

A través de una campaña, el Departamento de Seguridad ha recordado la existencia de esta aplicación, que hace posible que 112-SOS-Deiak acceda al trazado realizado durante los últimos movimientos de la persona que pide auxilio.

Está dirigida al cuidado de personas mayores y ciudadanos que practican deporte o hacen excursiones al monte en solitario, pero también incluye un apartado específico para víctimas de violencia machista y de agresiones sexuales.

En este sentido, dispone de dos enlaces directos denominados "Agresión sexual" y "Violencia de género". Pulsando cualquiera de las dos opciones la aplicación envía directamente al Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi una señal geolocalizada de la mujer que pide ayuda. La llamada entra directamente catalogada como tal, lo que facilita enormemente y simplifica el tratamiento, la búsqueda y el rescate.

La app de SOS Deiak es totalmente gratuita, puede descargarse tanto en euskera como castellano, y dispone, además, de un sistema de chat destinado a las personas con diversidad funcional auditiva o del habla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Violencia machista hoy Gobierno Vasco Telefonía Móvil en Euskadi Noticias de Sociedad Afectados por violencia sexual Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Emergencias 112