Sociedad -

INMIGRACIÓN

Más de 90 personas han muerto cuando intentaban cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa

Un petrolero griego ha rescatado a los únicos cuatro supervivientes. Según la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), los supervivientes han asegurado que llevaban al menos cuatro días y que había unas cien personas a bordo.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 90 pertsona baino gehiago hil dira Mediterraneoa zeharkatu eta Europara iritsi nahian ari zirela

Más de 90 personas han muerto cuando intentaban cruzar el Mediterráneo y alcanzar las costas europeas, según ha denunciado la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) a través de su cuenta en Twitter.

La organización ha informado de que un petrolero griego rescató a los únicos cuatro supervivientes a primera hora del sábado.

"Los supervivientes han asegurado que llevaban al menos cuatro días y que había unas cien personas a bordo", ha explicado MSF. "Estas personas necesitan protección y atención urgentes. Ninguno de los supervivientes debe ser devuelto a un lugar en el que pueden ser detenidos, sufrir abusos y maltratos. Libia no es un lugar seguro", ha recordado la organización.

Así, MSF ha emplazado a los centros de coordinación de Roma y Malta a asignar un puerto seguro para los supervivientes "antes de que sea demasiado tarde".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migrantes Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Accidentes Marítimos Hoy Últimas noticias Mar Mediterráneo