Sociedad -

Agresión mortal

Ingresan en prisión dos de los tres jóvenes detenidos en Barakaldo

El tercero ha quedado en libertad con cargos, con la obligación de presentarse en el juzgado, según ha informado Interior.

Los tres jóvenes detenidos siguen en dependencias de la Ertzaintza
Los tres jóvenes detenidos siguen en dependencias de la Ertzaintza
Matan a golpes a un hombre en Barakaldo: 3 detenidos

01:36

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos de los tres hombres detenidos este martes en la localidad vizcaína de Barakaldo acusados de matar a golpes a un hombre de 40 años han ingresado en prisión, mientras que el tercero ha quedado en libertad con cargos, con la obligación de presentarse en el juzgado, según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Los tres jóvenes, de entre 18 y 23 años, fueron detenidos este martes en Barakaldo, como presuntos autores de la muerte a golpes de un varón junto a Megapark. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, el juez ha decretado el ingreso en la cárcel de dos de ellos y ha ordenado la puesta en libertad con cargos del más joven, el de 18 años.

Con antecedentes

Los que han ingresado en prisión son los arrestados de 21 y 23 años, ambos con antecedentes policiales por hechos violentos, según ha informado la Ertzaintza.

El mayor de los arrestados, nacido en Barakaldo aunque residente en Galdakao, estuvo acusado de agresión a su padre así como de agredir a su pareja. Fuentes de Interior afirman que también ha causado daños en varios vehículos, con rotura de retrovisores, y ha ocasionado destrozos en varias cabinas telefónicas.

El otro joven enviado por el juez a prisión es vecino de Zaratamo. Tiene antecedentes de robos con violencia y fue considerado culpable de un delito de lesiones. También fue detenido por la quema de un contenedor.

El tercer arrestado, residente en Barakaldo, aunque natural de Espinosa de los Monteros (Burgos), es el único de los tres acusados que carece de antecedentes, y el único de los tres que ha quedado en libertad con cargos, obligado a presentarse periódicamente ante el juez.

Se han negado a declarar

Este miércoles por la mañana, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha asegurado, al ser preguntado sobre este caso en una rueda de prensa, que la investigación sigue abierta y que los agentes estaban "teniendo algunas dificultades para que los detenidos presten declaración", ya que se habían negado a hacerlo en dependencias policiales.Muerte a golpes

Según de la Policía Municipal de Barakaldo, el suceso tuvo lugar a las 03:15 horas en las cercanías de una conocida discoteca próxima al centro comercial y de ocio Megapark.

Al parecer, según las mismas fuentes, los tres jóvenes detenidos supuestamente agredieron a la víctima durante una trifulca de la que aún se desconocen las causas.

Como consecuencia de la paliza, el hombre quedó herido grave tumbado en el suelo y sangrando abundantemente por la nariz.

Mientras atendían al herido, varias patrullas de la Policía se dirigieron hacia el Megapark, hacia donde los vecinos vieron huir a los agresores, y ahí capturaron a dos de los sopechosos. El tercero fue arrestado un poco más tarde en el interior de la discoteca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas