Sociedad -

TRÁFICO

La normalidad vuelve a las carreteras vascas tras una mañana de retenciones en varios puntos

Ya se han solucionado las retenciones en todos los puntos donde ha habido problemas para circular debido a la operación-salida de Semana Santa. Han terminado las retenciones en Armiñon, en el límite de Bizkaia con Cantabria y en el peaje de Biriatu.

Circulación fluida en las carreteras. Foto: EFE
Circulación fluida en las carreteras
Retenciones en la N-1 en Armiñón, sentido Burgos

0:42

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Goizeko auto-ilarak amaituta, normaltasuna nagusi berriro euskal errepideetan

Pasadas las 15:30 horas, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco informa de que, tras una mañana en la que ha habido retenciones en varios puntos del territorio, se vuelve a circular con normalidad en la totalidad de las carreteras de la CAV. 

La segunda jornada de la operación salida de Semana Santa ha registrado retenciones de entre seis y siete kilómetros en la AP-8, en Irun, en sentido Baiona a primera hora de la tarde, por el gran número de vehículos que se dirigen hacia Iparralde. Además, en la A-8, entre Barakaldo y Muskiz también ha habido atascos y el tráfico ha sido lento en sentido Cantabria.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en el enlace de la N-1 en Armiñón, con la AP-1, en sentido Burgos, el tráfico ha vuelto a la normalidad tras sufrir retenciones de hasta cuatro kilómetros durante el día.

En la AP-8 ya se han solucionado los problemas en el peaje de Zarautz.

En la A-15, en Villabona y hacia Pamplona, se han formado colas, pero a esta hora el tráfico es fluido.

En el segundo día de la operación salida de Semana Santa también se han generado algunas retenciones en la AP-68, en Zuia, en dirección Zaragoza.

La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco prevé 509 000 desplazamientos, lo que supone recuperar el volumen de desplazamientos previos la pandemia. La operación salida comenzó ayer a las 15:00 horas y la mayor afluencia se esperaba hasta las 15:00 horas del jueves.

También el lunes se espera que la gran afluencia de vehículos vuelva a generar problemas en los puntos habituales. 

Además de la recomendación general de conducir con precaución, la dirección de Tráfico ha advertido de que en esta operación salida-retorno habrá algunos puntos especiales de atención en las carreteras vascas:

- Autopista A8 en el límite con Cantabria

- Autopista AP-8 en el peaje de Biriatu

- Enlace de la AP1 con la A1 en el peaje de Armiñón.

Antes de iniciar tu viaje, infórmate del estado de las carreteras llamando al teléfono 011 en Euskadi o al 900 400 100 en Navarra. También puedes consultar las webcams de eitb.eus y escuchar los boletines sobre el estado del tráfico cada hora en Radio Euskadi y Euskadi Irratia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico hoy Tráfico en el País Vasco Última hora Bizkaia Gipuzkoa hoy Álava hoy Noticias Pais Vasco hoy Noticias de Sociedad Cámaras de tráfico Titulares del día Noticias Euskadi Accidente en la A8 hoy Autopista AP68 Hoy Autopista A15 navarra