Sociedad -

el tiempo

La Semana de Pascua traerá lluvia y una bajada de temperaturas a todo Euskal Herria

Se espera una mejoría para la tarde del jueves, pero hasta entonces, reinará el ambiente desapacible.

Las nubes nos acompañarán casi toda la Semana de Pascua. Foto: Xabier Elguezua
Las Arenas (Getxo) esta mañana.
Las nubes nos acompañarán casi toda la Semana de Pascua. Foto: Xabier Elguezua

Eider Garaikoetxea O. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pazko Asteak euria eta tenperatura jaitsiera ekarriko dizkigu

Tras una Semana Santa soleada y templada, se espera un cambio de tercio en lo meteorológico para la Semana de Pascua. Según el pronóstico del servicio de meteorología de EITB Media y la agencia Euskalmet, las precipitaciones y el ambiente fresco serán los protagonistas por lo menos hasta el jueves a la tarde.

El lunes un frente debilitado traerá más nubes y algunas precipitaciones débiles. Predominarán las nubes desde la mañana y podrían dejar algo de lluvia débil, sobre todo en la vertiente cantábrica. Al sur del territorio (centro y sur de Navarra y Rioja Alavesa) las lluvias serán menos probables y podremos ver más claros. El viento del oeste irá girando a norte en torno al mediodía, por la tarde se intensificará y soplará con rachas fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas máximas bajarán de forma notable, hasta rondar los 15-16 ºC.

El martes se presenta lluvioso y con temperaturas más bajas, que no superarán los 13 ºC. Las nubes serán muy abundantes y se producirán chubascos, ocasionalmente intensos, sobre todo en la vertiente cantábrica. A diferencia del lunes, las precipitaciones se darán en todo el territorio. También se pueden dar algunas tormentas, especialmente durante la segunda mitad del día. El viento del noroeste ganará fuerza y hará bajar los termómetros aún más: las máximas irán de los 12-13 ºC de Baiona, San Sebastián o Bilbao a los 10-11 ºC de Vitoria-Gasteiz o Pamplona. La cota de nieve bajará hasta los 1000 metros a últimas horas.

El miércoles, más de lo mismo. Seguirán predominando las nubes, intercalándose con los claros, y se darán chubascos de forma irregular, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica. Además, especialmente durante la primera mitad del día, los chubascos podrían ir acompañados de tormentas. El viento seguirá soplando del noroeste y no se esperan cambios en las temperaturas.

Según la tendencia, la primera parte del jueves seguirá por parecidos derroteros, aunque se espera que para la tarde se empiecen a abrir claros. Las temperaturas subirán ligeramente, ayudadas por el cambio de viento, que virará al este.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Iparralde Fotos Noticias País Vasco Tiempo en Bilbao Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Hoy noticias Semana Santa en San Sebastián ¿Dónde ir en el descanso vacacional?