Sociedad -

Coronavirus

El Gobierno de Navarra recomienda a la población vulnerable que siga usando la mascarilla

Asimismo, el departamento de Salud aconseja utilizar la mascarilla en eventos multitudinarios o cuando haya aglomeraciones.

Un grupo de personas mayores con mascarilla. Foto de archivo: EFE
Un grupo de personas mayores con mascarilla. Foto de archivo: EFE
Un grupo de personas mayores con mascarilla. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Musukoa erabiltzeko gomendatu die Nafarroako Gobernuak pertsona zaurgarriei

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra recomienda el uso responsable de las mascarillas en la población vulnerable, como los mayores de 60 años, las personas inmunodeprimidas, con enfermedades de riesgo o las mujeres embarazadas.

Salud recomienda, además, el uso de la mascarilla por cualquier persona en los eventos multitudinarios, en las aglomeraciones y en celebraciones familiares o privadas cuando asista alguna persona vulnerable. También aconseja su uso al profesorado o alumnado con algún factor de vulnerabilidad, según ha informado el Gobierno Foral en una nota.

A nivel laboral no resultará preceptivo el uso de mascarillas de manera general. La evaluación de riesgos del puesto de trabajo permitirá tomar una decisión sobre las medidas preventivas adecuadas que deben implantarse, incluido el posible uso de mascarillas.

En la Administración foral esa evaluación de riesgos la realizarán los correspondientes servicios de prevención de riesgos laborales (Salud, Educación y Núcleo).

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en todos aquellos espacios en los que puede haber personas con vulnerabilidad. Así, se mantiene en centros sanitarios tanto para el personal como para las visitas en centros asistenciales. Las personas ingresadas deberán llevarla cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación, pero no dentro de ella.

En centros sociosanitarios deberán emplearla el personal y las visitas. No será obligatoria para las personas residentes. En medios de transporte es necesario su uso tanto para el personal como para las personas usuarias de transporte aéreo, ferroviario y transporte público por carretera. No será obligatorio llevar mascarilla en estaciones o andenes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Navarra hoy Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Gobierno de Navarra Variante JN.1 coronavirus hoy Mascarillas covid-19