Sociedad -

JUICIO

Arranca el juicio por la agresión machista ocurrida en una pensión de Gros hace dos años

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el hombre que quiso matar a su pareja. El agresor intentó degollar a su novia con un cuchillo, pero la víctima logró huir.

Entrada a la pensión donde se produjo el ataque. Imagen: Egun On Euskadi
Entrada a la pensión donde se produjo el ataque. Imagen: Egun On Euskadi
Entrada a la pensión donde se produjo el ataque. Imagen: Egun On Euskadi

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur hasiko da Groseko ostatu batean duela bi urte gertatutako eraso matxistaren inguruko epaiketa

Este lunes comienza en San Sebastián el juicio por una agresión machista ocurrida hace dos años en una pensión de Gros. La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el hombre que quiso matar a su pareja.

El Ministerio Público le reclama asimismo una indemnización de 56 620 euros para la víctima, por las lesiones físicas provocadas y los daños morales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de noviembre de 2020. La pareja acudió a una pensión situada en la calle Iztueta del barrio de Gros de Donostia para pasar la noche, y sobre las 5:00 horas, el agresor intentó degollarla con un cuchillo. 

La víctima logró zafarse de la agresión y salir de la habitación. Un particular alertó de la pelea a la policía y cuando los agentes de la Guardia Municipal llegaron al lugar encontraron al hombre arrastrando a la mujer hacia el ascensor.

La mujer fue trasladada al hospital y el agresor fue detenido y enviado a prisión. Además de las heridas, la mujer sufre estrés postraumático.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Machismo Barrio de Gros