Sociedad -

REDES SOCIALES

Seis condenados por difundir en Whatsapp un vídeo sexual captado sin permiso en Donostia

Los hechos se produjeron sobre las 5:00 horas del 30 de julio de 2016 cuando la pareja mantenía relaciones sexuales en los soportales de la Plaza de Gipuzkoa.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei gizon kondenatu dituzte Donostian baimenik gabe grabatutako bideo sexual bat zabaltzeagatik

Seis hombres han sido condenados por difundir a través de grupos de Whatsapp un vídeo de una relación sexual entre una pareja en la Plaza de Gipuzkoa de Donostia. El vídeo se grabó sin consentimiento de las personas, por lo que los seis hombres han sido condenados a medio año de cárcel por un delito contra la intimidad.

Los seis inculpados han reconocido los hechos este lunes y han aceptado la pena de cárcel. También deberán pagar una multa de 720 euros y compensar con 12.000 euros a la mujer que aparece en el vídeo, y que denunció lo ocurrido.

La Fiscalía reclamaba un año y medio de prisión para cada uno de los inculpados. La afectada, por su parte, demandaba tres años de cárcel y una compensación de 60.000 euros.

Los hechos se produjeron sobre las 5:00 horas del 30 de julio de 2016 cuando la pareja mantenía relaciones sexuales en unos soportales. Como consecuencia de la expansión del vídeo, la mujer sufrió "un estado de postración emocional, al ver comprometida su imagen pública" ya que el vídeo llegó "a su entorno personal, familiar y laboral".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Pueblos Vascos Fallo de whatsapp hoy Noticias Euskadi Noticias de Social Media Noticias sucesos Euskadi Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi