Sociedad -

Navarra

El descarrilamiento de un tren de mercancías corta durante cuatro horas el tráfico ferroviario en Pamplona

El tren entraba a cargar a la fábrica de Volkswagen Navarra cuando ha descarrilado por causas que se desconocen. Nadie ha resultado herido y el servicio se ha reestablecido sobre las 17:10 horas, una vez que dos grúas han retirado la locomotora y los vagones descarrilados de las vías.

Las grúas retirando la locomotora y los vagones que han descarrilado. Imagen: EiTB Media
Las grúas retirando la locomotora y los vagones que han descarrilado. Imagen: EiTB Media
Las grúas retirando la locomotora y los vagones que han descarrilado. Imagen: EiTB Media

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Merkantzia-tren bat errailetatik irten da Iruñean, eta zirkulazioa lau orduz eten behar izan dute

Un tren para el transporte de vehículos ha descarrilado esta miércoles en la fábrica de Volkswagen Navarra y como consecuencia el tráfico ferroviario ha quedado suspendido durante más de cuatro horas entre Pamplona y Noáin (línea Pamplona-Castejón de Ebro), según ha informado Adif en la red social Twitter.

Afortunadamente, nadie ha reusltado herido y se ha establecido un plan de transporte alternativo para los viajeros de los trenes afectados.

El tren entraba a cargar a la factoría de Volkswagen Navarra cuando ha descarrilado por causas que se desconocen. El accidente, según han informado la compañía, ha tenido lugar hacia las 12:30 horas cuando el tren abandonaba las vías públicas para tomar las vías internas de las instalaciones de la fábrica.

Del convoy, ha descarrilado la locomotora y los dos primeros vagones, que han quedado en las vías internas de la factoría, mientras que el resto, aproximadamente el 75% del tren, ha quedado en las vías públicas, por lo que ha habido que cortar el tráfico ferroviario, que ha sido reestablecido sobre las 17:10 horas.

La maquinista que conducía el convoy no ha resultado herida y tampoco ha habido daños en vehículos, ya que el tren entraba para cargar y los vagones iban vacíos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Navarra hoy Sociedad Noticias hoy Última Hora de Hoy Accidente de Tren Hoy ¿Qué ha pasado en Noáin? Aeropuerto de Pamplona hoy Transporte de mercancías