Sociedad -

Fiestas

Ya está en marcha el concurso de carteles de la Aste Nagusia de Bilbao

La edición número 42 de la Semana Grande se celebrará del 20 al 28 de agosto. Tras la elección de seis carteles por un jurado, la ciudadanía también podrá elegir su cartel favorito.

Marijaia. Una foto de archivo de EITB Media.
Marijaia. Una foto de archivo de EITB Media.
Marijaia. Una foto de archivo de EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martxan da Bilboko Aste Nagusiko kartela hautatzeko lehiaketa

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto la convocatoria del concurso de carteles de la Aste Nagusia de 2022. El 20 de agosto Bilbao volverá a recibir a Marijaia en el balcón del Teatro Arriaga, tras el parón de dos años causado por la pandemia, y ya han comenzado los preparativos.

Por primera vez, las personas que quieran participar en el concurso de carteles deberán hacerlo online mediante la página web del consistorio. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras desde este miércoles hasta el 5 de junio.

Los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, deberán de llevar un título o un lema y se valorará la diversidad, evitando roles y estereotipos.

La selección de carteles se realizará en dos fases. La primera selección de los carteles finalistas lo realizará un jurado que estará compuesto por nueve personas: cinco relacionadas con el mundo del diseño gráfico y la comunicación; tres representantes de la Corporación Municipal y un representante de Bilboko Konpartsak.

En la segunda fase, los seis carteles seleccionados por el jurado se someterán a una votación popular del 8 al 15 de junio. El cartel ganador se dará a conocer el 20 de junio y el autor recibirá un premio metálico de 3.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Concursos Aste Nagusia Bilbao hoy Noticias Bilbao Pueblos de Gipuzkoa ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias Euskadi Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Últimas noticias Euskadi Fiestas Populares Programa oficial Aste Nagusia