Sociedad -

Investigación

La Ertzaintza registra un piso en Irun relacionado con el presunto asesino de Bilbao

Un dispositivo policial ha acudido a última hora de esta mañana a una vivienda situada en la localidad, en compañía del joven que se entregó ayer en la comisaría de la Ertzaintza.

Investigadores accediendo a la vivienda del detenido. Foto: EFE
Investigadores accediendo a la vivienda del detenido
Investigadores accediendo a la vivienda del detenido. Foto: EFE

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak etxebizitza bat miatu du Irunen, Bilboko ustezko hiltzailearekin lotuta

La Ertzaintza ha registrado un piso en Irun (Gipuzkoa), al que ha acudido con el detenido por su presunta vinculación con los supuestos casos asesinatos de hombres en Bilbao, han informado fuentes de la investigación.

Un discreto dispositivo de la policía vasca ha acudido a última hora de esta mañana a una vivienda situada en la localidad, en compañía del joven que se entregó ayer en la comisaría de la Ertzaintza al saber que estaba siendo buscado por su presunta relación con un caso de homicidio y otro en grado de tentativa en Bilbao.

El sospechoso de los asesinatos de Bilbao, según ha podido confirmar EITB Media, ha negado ser el autor de los hechos que se le imputan y ha mostrado su disposición a colaborar con la Ertzaintza.

Ayer por la tarde acudió a las dependencias de la Ertzaintza en Irun tras saber que estaba siendo buscado, horas después de que se difundiesen su fotografía y su nombre. El detenido cuenta con antecedentes policiales por estafa.

El juez ha decretado el secreto de las actuaciones por lo que no se conoce ningún dato oficial o detalle sobre la investigación.

Los fallecidos utilizaban una red de contactos, en la que pudo captarles el supuesto homicida, que quedaba con las víctimas en sus domicilios y allí, mediante la administración de alguna sustancia estupefaciente, lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre.

El detonante para la apertura de la investigación fue el posible homicidio de un vecino de Bilbao de 43 años el 18 de octubre de 2021, al que después saquearon las cuentas bancarias. El sospechoso de estos crímenes fue denunciado por un hombre, también vecino de Bilbao, que logró sobrevivir a su ataque.

Al huir del lugar tras este último ataque, en un domicilio del Casco Viejo de Bilbao, el presunto autor de los crímenes se dejó una mochila con objetos personales y un envase con una sustancia estupefaciente, lo que facilitó su identificación.

Las investigaciones se desarrollan también en la Comunidad Valenciana y en Madrid, donde no se descarta que el sospechoso haya participado en otros hechos delictivos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Ertzaintza Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Delitos Sociedad Titulares del día Noticias LGTBI