Sociedad -

SANFERMINES 2022

El cartel "Beti bezala" anunciará las fiestas de San Fermín 2022

Ha sido votado por 1603 personas, y ha tenido una diferencia con el segundo más votado de 219 votos. Este cartel esta compuesto por figuras modernistas que representan la multitud de las fiestas de San Fermín.

"Beti bezala", de Olaia Merino, cartel ganador de las fiestas de San Fermín 2022
"Beti bezala", ganador de las fiestas de San Fermín 2022
''Beti bezala'', de Olaia Merino Erviti, anunciará las fiestas de San Fermín de 2022

1:27

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cartel "Beti bezala" de la vecina de Sarriguren Olaia Merino Erbiti anunciará los sanfermines 2022, un trabajo que ha recibido el 20 % de los votos en la votación popular que se ha llevado a cabo en los últimos 10 días. "En el cartel no hay toros, para mí San Fermín es la gente", ha destacado ante los micrófonos de Radio Euskadi. 

Ha sido votado por 1603 personas, y ha tenido una diferencia con el segundo más votado de 219 votos. Este cartel esta compuesto por figuras modernistas que representan la multitud de las fiestas de San Fermín.

Cartel ganador de las fiestas de San Fermín, de Olaia Merino

Tras la polémica surgida por los indicios de fraude detectados en el concurso, que llevaron a la suspensión temporal del mismo, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala de Cultura e Igualdad, María García-Barberena, han dado a conocer este lunes cuál será el cartel que anunciará las fiestas de San Fermín de este año.

Durante la presentación han estado también acompañados por la propia autora del cartel. Pamponesa, diseñadora y creativa digital que estudió Bellas Artes en Leioa, Merino se ha mostrado orgullosa y ha subrayado que es la primera vez que participa en el concuso.

La obra ganadora representa la esencia de la fiesta con la gente pasándolo bien. Hay baile y alegría, una imagen de personas en movimiento y acompañamiento festivo. El color también es muy rotundo, con un buen reflejo de la potencia y calidad que hay actualmente en la ilustración.

El alcalde de Pamplona, por su parte, ha destacado que ha sido el año con mayor porcentaje de votos diario recibido. "Seguro que algo ha tenido que ver las ganas que hay de San Fermín", ha dicho. Además, ha señalado que el nivel de los carteles ha sido "altísimo". La concejela de cultura, por su parte, se ha referido a las irregularidades surgidas durante la votación: "La denuncia sigue su curso. Se está investigando", ha señalado.

La presentación del cartel que ilustrará los sanfermines 2022 estaba prevista para el pasado 5 de mayo, pero fue suspendido después de que la empresa pública ANIMSA, responsable del mantenimiento informático de la web municipal, detectara una concentración de votos inusual a favor de un finalista en determinadas franjas horarias. Después de que la Policía Municipal de Pamplona confirmara indicios de fraude, el Ayuntamiento eliminó los votos irregulares y se retomó la votación.

El cartel ganador de este año ha sido elegido por votación popular por las personas empadronadas en Pamplona entre los 10 finalistas seleccionados por el jurado. Se trata de los carteles titulados "Beti bezala" (como siempre), "Emoción", "Vuelta a la fiesta", "1087", "2022", "Por fin de vuelta", "Preparada", "Corre San Fermín", "Bendice la fiesta" y "La fiesta somos todos".

Carteles finalistas para anunaciar los sanfermines 2022

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Noticias Navarra última hora Última hora Enrique Maya San Fermín en directo Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias Euskadi Fiestas de pueblos Ayuntamiento de Pamplona