Sociedad -

Justicia

El Instituto Vasco de Medicina Legal tendrá una unidad para la formación de estudiantes del MIR

Beatriz Artolazabal ha ensalzado las "experiencias de éxito" del instituto en los últimos 20 años, como ser pionero en la creación de unidades de valoración forense integral en el ámbito de la violencia de género.

Médico forense trabajando. Imagen de archivo: EITB
Médico forense trabajando.
Médico forense trabajando. Imagen de archivo: EITB

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Medikuntzako Euskal Erakundeak BAMEko ikasleak prestatzeko unitate bat izango du

El Instituto Vasco de Medicina Legal contará, a partir de este año, de una unidad docente donde se formará a estudiantes del MIR en la especialidad de medicina legal y forense. La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha anunciado la creación de esta unidad en un acto en el Palacio Euskalduna de Bilbao con motivo del 20º aniversario del instituto.

Según Artolazabal, la nueva unidad representará la "renovación" en el ámbito de la medicina legal y forense y contará con "el tutelaje y la docencia" de los mejores profesionales del instituto.

En el acto, además, la consejera ha celebrado la "consolidación como servicio público" del instituto y "su papel principal en garantizar la adecuación de las resoluciones jurídicas a las evidencias científicas".

En el acto conmemorativo, que inaugura dos jornadas en las que se presentarán diferentes ponencias sobre la violencia de género y el maltrato a menores, el suicidio o los trastornos de personalidad, entre otras materias, la consejera ha ensalzado las "experiencias de éxito" del instituto en los últimos 20 años, así como sus "elementos diferenciales". Artolazabal ha destacado que fue el primer instituto en crear unidades de valoración forense integral en el ámbito de la violencia de género e intrafamiliar en 2009.

Artolazabal también ha anunciado que el Plan Estratégico de Justicia de la Comunidad Autónoma Vasca está "a punto de concluir su redacción". Buscará "garantizar la tutela judicial efectiva de una manera amable, accesible, confiable, ágil, transparente y eficiente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskadi hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Médicos hoy Juicios en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco