Sociedad -

El tiempo

El calor y las tormentas protagonizarán el fin de semana

Las máximas alcanzarán los 30 ºC el domingo, y se situarán apenas unos grados por debajo el sábado. En general, serán dos jornadas soleadas con ambiente inestable por la tarde, ya que las nubes de evolución dejarán chubascos tormentosos, sobre todo el sábado.

La playa de la Concha podría lucir así este fin de semana. Foto de archivo: EFE
La playa de la Concha, atestada de gente.
La playa de la Concha podría lucir así este fin de semana. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beroa eta ekaitz giroa, asteburuko protagonistak

La previsión augura un fin de semana veraniego, con altas temperaturas y tormentas al final de día a causa del calor. Así lo han pronosticado el servicio de meteorología de EITB Media y la agencia Euskalmet.

Los días de asueto seguirán, por tanto, la tendencia de estos últimos días. Este viernes a la tarde, las nubes de evolución dejarán algunos chubascos tormentosos, aunque la probabilidad de tormentas será menor que el jueves.

El sábado, el viento se fijará del sur y provocará un aumento de las temperaturas. Las máximas subirán hasta los 25-26 ºC en la costa (la brisa hará la jornada más agradable), y los 27-29 ºC, en el interior. Aunque no se descarta la presencia de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, el ambiente será claro. No obstante, las protagonistas del día serán las tormentas, que sacudirán el territorio empezando por el suroeste para generalizarse después. Así, se esperan chubascos tormentosos, especialmente en el interior, que podrían venir acompañados de granizo.

La jornada del domingo se prevé más tranquila y soleada. Los termómetros subirán aún más, empujados por el fuerte viento del sur. En la costa, alcanzarán incluso los 30 grados. Los cielos estarán prácticamente despejados, aunque al final del día surgirán nubes de evolución que podrían descargar chubascos tormentosos, aunque no con la intensidad de la víspera. 

Según la tendencia, el tiempo tenderá a estabilizarse con el inicio de semana: no se esperan tormentas, y seguiremos con calor y cielos despejados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Iparralde Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Tormentas