Sociedad -

ley del aborto

Exigen retirar de la ley del aborto la parte que "castiga" los vientres de alquiler

La asociación vizcaína Gure Umeen Ametsak ha exigido al Gobierno de España retirar esa parte del nuevo proyecto de reforma de ley que, según han denunciado, "criminaliza y estigmatiza" a las familias que han recurrido a esta práctica.

La asociación ha pedido al Gobierno una regulación "garantista". Foto de archivo: EITB Media
La asociación ha pedido al Gobierno una regulación "garantista". Foto de archivo: EITB Media
La asociación ha pedido al Gobierno una regulación "garantista". Foto de archivo: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alokairuko sabelak "zigortzen" dituen atala abortuaren legetik kentzeko eskatu dute

La asociación de familias vizcaínas por los vientres de alquiler Gure Umeen Ametsak ha exigido que se retire del proyecto de reforma de la ley del aborto la parte en la que se "castiga" esa práctica, que no está permitida en España.

En una nota, dicha asociación ha criticado que según el contenido del borrador, se pretende "impedir que las familias puedan acudir a otros países, donde está regulada para convertirse en padres y madres".

La organización vizcaína ha acusado al Gobierno de pretender con esta ley "criminalizar y estigmatizar" a las familias que han recurrido a dicha práctica, así como de "desinformar a la sociedad".

Según ha afirmado, "las familias que hemos recurrido a la gestación subrogada en terceros países no hemos cometido ningún delito".

"Hemos cumplido las legislaciones extranjeras que regulan y protegen los derechos de las mujeres que de manera libre, informada y voluntariamente nos han ayudado", ha señalado.

La asociación ha pedido al Gobierno que desarrolle una regulación "garantista" y ha pedido el apoyo de los partidos políticos con representación en el Congreso, en especial el de los partidos con implantación en Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Aborto ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias