Sociedad -

gipuzkoa

Martutene Bizirik de San Sebastián pide "seguridad vial" en los alrededores de la ikastola del barrio

El movimiento, integrado por familias donostiarras, ha denunciado que la situación sigue igual tras el "grave" accidente registrado el pasado enero en la zona.

Decenas de personas tras la pancarta del nuevo movimiento vecinal. Foto: Martutene Bizirik
Decenas de personas tras la pancarta del nuevo movimiento vecinal. Foto: Martutene Bizirik
Decenas de personas tras la pancarta del nuevo movimiento vecinal. Foto: Martutene Bizirik

agentziak | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Martutene Bizirik mugimenduak "bideko segurtasuna" eskatu du auzoko ikastolaren inguruetan

El movimiento Martutene Bizirik, integrado por familias de Martutene de San Sebastián, se ha concentrado para pedir "seguridad vial" en los alrededores de la ikastola del barrio.

Los vecinos y vecinas han aprovechado la inauguración este sábado del paseo Sarrueta para recordar a las autoridades que, en palabras de la portavoz Laida Etxeberria, "son numerosas las necesidades de Martutene, que es un rincón muy abandonado en Donostia".

En la concentración han recordado que tras el "grave" accidente registrado el pasado enero en la zona, el Ayuntamiento donostiarra dijo que "se iba a realizar una intervención de urgencia para calmar el tráfico", pero la situación sigue igual y el mes que viene termina el curso lectivo.

También han denunciado "el problema de seguridad de la curva que se inventaron para conectar el puente nuevo con el barrio; la poca limpieza del servicio del Ayuntamiento; la gasolinera abandonada; la rotonda que lleva años y años provisional; las tercermundistas paradas de autobús; la precaria estación de Renfe; que no hay cajero de Kutxa y el punto crítico (violencia de género) del parque Marie Curie".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy en la mañana Tráfico en Euskadi Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué está pasando en Donostia? Pueblos en Euskal Herria Noticias última hora Gipuzkoa Noticias País Vasco hoy Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Última hora hoy