Cerrar

Sociedad

predicción

Aviso amarillo el sábado en Hego Euskal Herria por altas temperaturas

I.G. | eitb media

El sábado y el domingo por la mañana se espera que en la costa ronden los 28-30 grados. En Álava e interior de Gipuzkoa los termómetros llegarán hasta los 34 grados, pero, sobre todo, en la Ribera de Navarra y Pamplona el mercurio subirá hasta los 37 e incluso 40 grados.

  • Unos jóvenes se refrescan en el Arga a su paso por Pamplona/Iruñea

    Unos jóvenes se refrescan en el Arga a su paso por Pamplona/Iruñea. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Abisu horia larunbatean Hego Euskal Herrian tenperatura altuengatik

El fin de semana una gran masa de aire caliente hará subir los termómetros hasta los 30 grados en la costa, los 34 en el interior de la CAV y rondado los 38-40 en la Ribera de Navarra. La sensación de bochorno será alta, con predominio de nubes medias y altas y se espera también algo de calima. El tiempo será parecido tanto durante la jornada del sábado, como durante la del domingo, hasta la tarde.

Por ello, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco tiene previsto activar en las horas centrales del sábado un aviso amarillo por temperaturas "muy altas", ya que las máximas podrían rondar los 35 grados en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, los 34 en Álava y los 27 en el litoral, según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

El aviso amarillo estará vigente entre las 14:00 y las 19:00 horas coincidiendo con el tiempo en el que se espera más calor. A últimas horas del día el viento podría girar bruscamente a nororeste en el litoral, con rachas fuertes y muy fuertes, y no se descarta algún chubasco de origen tormentoso.

El domingo se mantendrán las temperaturas calurosas. Tras una madrugada cálida, con mínimas que en algunos puntos rondarán los 20 grados, las máximas volverán a moverse en valores superiores a los 30. El cielo estará de nuevo turbio por la calima y con nubes medias y altas. Sin embargo, a partir de la tarde empezarán a entrar vientos frescos de procedencia marítima con lo que "el alivio será considerable". Además podría haber chubascos y alguna tormenta al final del día.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, el aviso amarillo en Navarra estará activo durante todo el sábado.

A partir del lunes, se espera que esté por debajo de los 20 grados.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto