Sociedad -

Entrevista

Ruiz de Gordejueja: "Los vapeadores tienen sustancias cancerígenas"

El 37 % pasó de vapear al tabaco y el 60 % de los que vapean también consumen cigarrillos. El doctor Esteban Ruiz de Gordejuela, neumólogo de IMQ,nos habla de sus riesgos.

Un fumador
Un fumador
Un fumador

play icon 6:52

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los vapeadores se pusieron de moda no hace mucho y se presentó ante la sociedad como el sustituto definitivo del tabaco.

Tal fue el éxito de estos en la sociedad que en pocos años han ido abriendo más y más establecimientos especializados en la venta de estos artículos. El negocio era rentable, pero ahora se ha topado con un problema que puede llevarles, dicen desde las asociaciones, incluso a la desaparición.

Cuando se habla de vapeadores se puede hablar de que es bastante menos tóxico que fumar cigarrillos, pero también es bastante malo para la salud como afirma el doctor Esteban Ruiz de Gordejuela, neumólogo de IMQ, en "Boulevard" de Radio Euskadi, "se utilizan sustancias tóxicas que no han demostrado seguridad. Para la salud no son productos seguros. Se puede vapear sin nicotina, pero la mayoría la utilizan. Tienen sustancias cancerígenas".

Actualmente el que vapea sin nicotina también está corriendo un riesgo, "se han publicado estudios que dicen que el 37 % pasó de vapear al tabaco y el 60 % de los que vapean también consumen cigarrillos".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Radio en País Vasco Noticias de Medicina hoy Última hora IMQ Organización Mundial de la Salud