Sociedad -

Enfermedades

Sagardui pide "tranquilidad" ante los casos confirmados de viruela del mono, que cursan leves

La consejera de Salud ha destacado la importancia de "cortar la transmisión lo antes posible". Oskidetza trabaja por rastrear los contactos de los dos pacientes afectados, y asegura que la situación está "absolutamente controlada".

Gotzone Sagardui.
Gotzone Sagardui.
Gotzone Sagardui pide ''tranquilidad'' ante los casos de viruela del mono

0:56

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sagarduik "lasaitasuna" eskatu du tximino-baztanga kasuen aurrean, arinak direlako

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" tras la confirmación en Euskadi de dos casos de la viruela del mono, los cuales "están cursando con una sintomatología leve", y ha destacado la importancia de "cortar la trasmisión lo antes posible".

Sagardui, en declaraciones a Europa Press antes de tomar parte en la inauguración el III Congreso nacional de enfermería y vacunas 'Enfermería activa, liderando la vacunación' en San Sebastián, ha explicado que, "afortunadamente", los casos detectados en dos hombres en Álava "están cursando con una sintomatología leve".

Así, ha detallado que "las dos personas se encuentran en una situación estable" y ha señalado que, por el momento, "está absolutamente controlado, por lo tanto tranquilidad al respecto".

La consejera de Salud ha apuntado que estas dos personas "están confinadas en su casa, con seguimiento ambulatorio y no han requerido de hospitalización porque su situación de salud es buena". De este modo, ha insistido en que "no hay una sintomatología que requiera de adopción de medidas hospitalarias en estos momentos".

Asimismo, ha señalado que desde Osakidetza están trabajando también en "conocer cuáles son sus contactos y poder a estos contactos prestarles la asistencia sanitaria si así lo requirieran".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Noticias Gobierno Vasco Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Noticias hoy Noticias de Medicina Viruela del mono hoy