Sociedad -

AGRESIONES SEXUALES

El actor estadounidense Kevin Spacey se presentará voluntariamente ante la Justicia británica

El pasado jueves la Fiscalía autorizó la presentación de cuatro cargos por supuesta agresión sexual contra tres hombres entre 2005 y 2013 en Reino Unido.

El actor, de 62 años, residió durante varios años en Londres. Una foto de archivo de EITB Media.
El actor, de 62 años, residió durante varios años en Londres. Una foto de archivo de EITB Media.
El actor, de 62 años, residió durante varios años en Londres. Una foto de archivo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kevin Spacey estatubatuar aktorea borondatez aurkeztuko da Justizia britainiarraren aurrean

El actor estadounidense Kevin Spacey se presentará voluntariamente ante la Justicia británica para defenderse de cuatro cargos por agresiones sexuales cometidas presuntamente en el Reino Unido entre 2005 y 2013. La Fiscalía autorizó la presentación de cargos el pasado jueves, después de recibir las denuncias de tres hombres.

En un comunicado enviado al programa Good Morning America, el actor ha defendido su inocencia, y ha añadido que viajará a Reino Unido tan pronto como pueda para defenderse. Spacey solo podría ser acusado formalmente de los delitos que se le acusan si fuese arrestado en Inglaterra o Gales.

El actor residió durante varios años en Londres y entre 2004 y 2015 fue el director artístico del teatro The Old Vic. En 2017 los responsables de esa sala indicaron que habían recibido quejas de 20 personas que defendían haber sido acosadas sexualmente por Spacey, quien también afrontó cargos por este tipo de delitos en EE.UU.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tragedia en Estados Unidos hoy Actores Famosos Españoles Reino Unido Noticias sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Noticias última hora Noticias de Londres capital Inglaterra Casos de Agresiones  Sexuales