Sociedad -

Álava

Continúa interrumpida la línea Bilbao-Miranda de Ebro de Renfe por el descarrilamiento del tren en Artomaña

Renfe ofrece servicio de autobús para quienes tengan previsto viajar en los trenes afectados.

El tren descarrilado en Artomaña (Amurrio, Álava). Foto: EITB Media
El tren descarrilado en Artomaña (Amurrio, Álava).
El tren descarrilado en Artomaña (Amurrio, Álava). Foto: EITB Media

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbo-Miranda Ebro linearen zirkulazioak etenda jarraitzen du, Artomañan izandako istripua tarteko

La línea Bilbao-Miranda de Ebro sigue interrumpida este miércoles en Artomaña (Amurrio, Álava) tras el descarrilamiento de un tren de Albia ayer.

Según informa la página web de Adif, se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para quienes tengan previsto viajar en los trenes afectados. 

El servicio ferroviario continuará interrumpido previsiblemente durante la jornada de hoy, hasta que el tren sea retirado de la vía.

El descarrilamiento tuvo lugar la tarde del martes cuando, por causas que se investigan, un "eje se salió del carril". La salida fue parcial y se produjo a baja velocidad por lo que muchos pasajeros no llegaron siquiera a percatarse. Los 60 viajeros del tren fueron trasladados en autobús hasta Miranda de Ebro, donde tomaron otro tren destino Madrid.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Amurrio hoy Bilbao Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco Sucesos Euskadi Títulares de Hoy Últimas Noticias Accidente de Tren Hoy Qué pasa hoy con Renfe Transporte público hoy Cuadrilla de Ayala