Sociedad -

El tiempo

Ambiente revuelto, en el primer fin de semana de junio

Las tormentas protagonizarán la tarde del sábado, y en el interior seguirá haciendo calor (máximas en torno a 28-32 ºC). La del domingo será una jornada más nubosa, en la que lo más reseñable será el descenso acusado de las temperaturas.

El ambiente será algo más claro el sábado a la mañana. Foto: Gurutze Azcarate (Oñati)
Nubes en Oñati.
El ambiente será algo más claro el sábado a la mañana. Foto: Gurutze Azcarate (Oñati)

E. G. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giro nahasia, ekaineko lehen asteburuan

Tormentas, ambiente nuboso y, sobre todo durante el domingo, temperaturas algo más frescas que estos días pasados, así prevé el primer fin de semana de junio la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

El sábado tendrá dos partes: por la mañana lucirá el sol, aunque aparecerán algunas nubes, especialmente nubes bajas cerca de la costa. Ya por la tarde, las nubes irán ganando terreno, y ambiente se tornará tormentoso, con chubascos que podrían ser localmente intensos y que podrían ir acompañados de granizo. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, por lo que en la costa las máximas rondarán los 23-25 grados, mientras que en el interior seguirá apretando el calor: los termómetros subirán hasta los 28 ºC en Vitoria-Gasteiz, y los 32 ºC, en Pamplona. El viento soplará del norte por la tarde, arreciando en puntos del interior.

La jornada del domingo se prevé más nubosa y fresca, todo debido a la entrada de vientos del norte, que traerán un aumento de las nubes y un descenso importante de las temperaturas en la mitad norte. Así, las máximas apenas llegarán a los 20 ºC en la costa, mientras que en Pamplona y en todo el Valle del Ebro solo se resentirán un poco (rondarán los 28 ºC). El ambiente será más claro en la mitad sur del territorio, mientras que en la zona Cantábrica el cielo estará cubierto y lloverá un poco, sobre todo durante la segunda mitad del día.

Según la tendencia, el tiempo tenderá a mejorar conforme avance la semana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao San Sebastián Pamplona Navarra Iparralde Comunidad Autónoma Vasca Baiona El Tiempo Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Primavera