Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Investigan una violación en las fiestas de Beasain

La mujer ha sido atendida en el Hospital de Zumarraga. La junta de portavoces del Ayuntamiento de Beasain ha mostrado su apoyo y solidaridad a la víctima y a su familia.

Lugar donde habría ocurrido la agresión sexual. Foto: EITB Media
Lugar donde habría ocurrido la agresión sexual. Foto: EITB Media
Concentración de repulsa en Beasain por la violación de esta madrugada

01:18

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beasaingo jaietan emakume batek pairatutako bortxaketa ikertzen ari dira

Una mujer ha sido agredida sexualmente en la noche del sábado al domingo en Beasain, una localidad inmersa en sus fiestas patronales. La agresión se habría producido en la plaza Zaldizurrieta de la localidad. La víctima ha sido atendida en el Hospital de Zumarraga.

El Ayuntamiento de Beasain ha convocado la junta de portavoces para las 12:00 horas tras la cual ha hecho pública una nota en la que muestra su solidaridad a la mujer y a su familia. Ha explicado que el esclarecimiento del suceso se encuentra en manos de la Ertzaintza y de los servicios médicos por lo que la investigación de los hechos se encuentra en proceso.

Asimismo, el consistorio ha reiterado su total rechazo a las agresiones sexuales y ha recordado que, con este objetivo, se activó el protocolo de cara a las fiestas. Por ello, los partidos municipales se ratifican en la declaración conjunta realizada en la antesala de las fiestas. "Las agresiones sexuales son inaceptables, ya que son ataques directos contra la libertad de las personas, contra su dignidad. Especialmente cuando son a mujeres. Hay que vivir las fiestas libres y seguras".

El movimiento Itaia de Goierri ha realizado una concentración de protesta a las 19:30 horas de este domingo en la plaza Bideluze de Beasain.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Pueblos Vascos Noticias de Gipuzkoa Última hora Euskadi Sucesos País Vasco Afectados por violencia sexual Títulares del Día de Hoy Beasain Noticias Hoy noticias Mundo Machista Agresiones sexuales Hoy Basque Highlands