Sociedad -

sanfermines 2022

Pamplona sube el último peldaño de la escalera de San Fermín

Hoy, 6 de junio, todas las estatuas del centro de la ciudad han amanecido con el pañuelico rojo sanferminero anudando al cuello que recuerdan que ya queda menos para los sanfermines. Esta tarde, además, las calles de la ciudad se llenarán de música para festejar el último peldaño de la escalera.

Fiestas de San Fermín en Pamplona. Foto de archivo: EFE
Fiestas de San Fermín en Pamplona. Foto de archivo: EFE
Los principales monumentos de Pamplona amanecen con un pañuelico rojo

0:41

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

¡Ya falta menos para los sanfermines 2022! Un mes exactamente, y los pamploneses y las pamplonesas siguen contando los días, incluso las horas, para que la fiesta estalle en Pamplona. Conocemos el cartel anunciador de las fiestas de San Fermín y la banda sonora que hará vibrar las noches sanfermineras, el vallado para los encierros ya está listo, y esta tarde las calles del centro de Pamplona se llenarán de música con motivo del último peldaño de la "escalera" de San Fermín.

Hoy, 6 de junio, la ciudad navarra ha amanecido con una gran sorpresa, y es que todas las estatuas del centro de la ciudad lucen el pañuelico rojo de San Fermín, que anuncian la campanada final en el camino hacia los sanfermines después de dos años de suspensión debido a la pandemia. Todo apunta a que se trata de una acción municipal con motivo del último peldaño de la escalera.

Estatuas de Pamplona

Pamplona subirán así el último escalón de la llamada "escalera", como dice la conocida canción sanferminera: Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio San Fermín! A Pamplona hemos de ir con una media, con una media, a Pamplona hemos de ir con una media y un calcetín!.

Pamplona festeja con música el último peldaño de la escalera

Las calles del centro de la ciudad se ambientarán esta tarde con cuatro formaciones musicales para celebrar el último peldaño de la escalera sanferminera.

Gaiteros, una charanga, una banda que traerá el sonido de Nueva Orleans, y un grupo de swing se darán cita a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento para realizar un espectáculo común inicial, tras el que se iniciarán diferentes recorridos por las calles de la ciudad.

Hora y media después, a las 20:30 horas, se volverán a juntar en la Plaza del Castillo para realizar un espectáculo que pondrá el colofón a la tarde de ambientación musical en el centro de la ciudad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Noticias Navarra hoy San Fermín 2024 Noticias sucesos Euskadi Noticias al día Noticias hoy Fiestas de pueblos Ayuntamiento de Pamplona Casco Antiguo de Pamplona