Sociedad -
AGESIÓN SEXUAL
El Ayuntamiento de Beasain condena la agresión sexual ocurrida en la última noche de fiestas
Así, además de mostrar su solidaridad con la víctima y sus familiares y allegados, ha llamado a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas en la plaza Erauskin.
EIT MEDIA
El Ayuntamiento de Beasain ha condenado la agresión sexual ocurrida en la madrugada del domingo contra una mujer y ha mostrado toda su solidaridad a la víctima y a sus familiares y allegados. Asimismo, ha llamado a la ciudadanía a participar en la concentración que se celebrará esta tarde en la plaza Erauskin.
La Ertzaintza investiga la agresión sexual ocurrida la última noche de las fiestas de Lointz en la localidad. La agresión sexual tuvo lugar en la madrugada del domingo en las inmediaciones de la plaza Zaldizurrieta y la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Zumarraga. La mujer agredida ha presentado denuncia contra su presunto violador.
El Ayuntamiento ha recordado a través de una nota que en las fiestas "no todo vale" y han subrayado que los partidos municipales dejaron claro en su declaración en la antesala de las fiestas que se quería un modelo festivo basado en la libertad, la igualdad y el respeto.
En ese sentido ha destacado que las agresiones sexuales son ataques directos contra la libertad de las personas, contra su dignidad e inaceptables. Por eso, "es inadmisible que algunos agresores quieran convertir la fiesta en un espacio de impunidad para seguir atacando en estos ámbitos".
Asimismo, ha pedido a la sociedad un compromiso activo para hacer frente a estos hechos. Por ello, y con el fin de denunciar esta despreciable agresión, el Ayuntamiento de Beasain, al igual que las asociaciones feministas Asmube y Oriako Lamiak, se adhiere a la convocatoria de concentración realizada por la Asamblea Feminista de Beasain.
Así, ha llamado a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas en la plaza Erauskin.