Sociedad -

Violencia machista

Ingresa en prisión por maltratar a su expareja el abogado Miguel Alonso Belza

Miguel Alonso Belza fue condenado a siete años de cárcel por agredir en varias ocasiones a su pareja cuando ésta decidió poner fin a la relación. El letrado donostiarra está especializado en casos de violencia machista y representó a la familia de Nagore Laffage.

El abogado Miguel Alonso Belza. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
El abogado Miguel Alonso Belza. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
El abogado Miguel Alonso Belza. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxean sartu dute Miguel Alonso Belza abokatua bikotekide ohiari tratu txarrak emateagatik

El abogado Miguel Alonso Belza, especializado en la defensa de casos de violencia contra la mujer y que representó a la familia de Nagore Laffage, joven de Irun asesinada en sanfermines de 2008, ha ingresado en prisión para cumplir condena por maltratar a su expareja sentimental, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Belza fue condenado a penas que sumaban los siete años de cárcel por agredir en varias ocasiones en 2016 a la que fuera su compañera sentimental después de que esta decidiera acabar con la relación. La mujer le denunció por malos tratos y acoso, y aportó un vídeo con un episodio violento.

La sentencia de instancia, que le condenó por coacción, maltrato y lesiones, destacaba que el letrado, especializado en violencia contra la mujer, fue en todo momento "consciente" de los delitos que estaba cometiendo y merecía el mayor de los reproches penales.

El Tribunal Supremo confirmó las condenas al abogado, al rechazar los recursos que presentó.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Gipuzkoa noticias Noticias Euskadi hoy Noticias de Delitos Sucesos Euskadi Violencia machista Titulares del día Noticias de Hoy Abogados Machismo