Sociedad -

BIZKAIA

Desmantelada una plantación de marihuana con 3000 plantas en Berriatua

La Ertzaintza ha detenido a un hombre acusado de un delito contra la salud pública.

Imagen de la plantación de marihuana desmantelada en Berriatua. Foto: Ertzaintza
Imagen de la plantación de marihuana desmantelada en Berriatua
Desmantelan una instalación con 3000 plantas de marihuana en Berriatua

0:41

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 3.000 marihuana landare zituen plantazio bat desegin dute Berriatuan

La Ertzaintza ha desmantelado en Berriatua una plantación de marihuana con 3000 plantas, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. En la operación denominada "Kupela" ha sido detenido un hombre acusado de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició el pasado mes de mayo. Tras establecer un dispositivo de vigilancia sobre un inmueble de Berriatua, los investigadores determinaron que en sus proximidades había cierto tránsito de personas y vehículos. 

Ayer, jueves, agentes de la Ertzaintza entraron y registraron al lugar y localizaron en su unas 3000 plantas de marihuana en estado de floración, así como, lámparas, deshumificadores, un generador eléctrico, y toda la infraestructura necesaria para su cultivo y transformación. También, fue localizado un arma de fuego en el registro.

Durante el registro fue arrestada un hombre como presunto responsable de la plantación. El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Sucesos Bizkaia hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias de Drogas hoy Noticias sucesos Euskadi Titulares de Noticias Últimas Noticias Comarca Lea-Artibai