Sociedad -

Altas temperaturas

Aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de la geografía vasca

En la CAV, el aviso amarillo se activará durante las horas centrales del martes y el miércoles. En la zona costera las temperaturas se quedarán por debajo de los 30 ºC. En Navarra el aviso amarillo ya está en vigor hoy hasta las 20:00 horas, y también se activará el martes y el miércoles.

Niños jugando en la fuentes de Pamplona. EFE
Niños jugando en la fuentes de Pamplona. EFE
Activado el aviso amarillo por calor en el centro y sur de Navarra, donde hoy se alcanzarán los 36-37 °C

1:30

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia tenperatura altuengatik Hego Euskal Herriko barnealdean

Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología ha establecido el aviso amarillo por temperaturas altas extremas para el martes, desde las 14:00 horas hasta las 18:00 en el interior de la comunidad. Las temperaturas máximas podrían rondar los 35 ºC en la zona cantábrica interior, pudiendo ser ligeramente más altas en el este y algo más bajas en el oeste. Según informa Euskalmet, las temperaturas máximas podrían rondar los 35 ºC en la zona de transición y los 36 ºC en el eje del Ebro.

En la zona costera la brisa del mar evitará que los termómetros suban, y las temperaturas máximas rondaran los 27 ºC. 

El viento, que será componente sur durante la mañana en el interior, irá girando a noroeste durante la tarde provocando el descenso de la temperatura. Durante la tarde se pueden producir chubascos tormentosos que pueden ayudar al descenso de la temperatura, especialmente en el sur.

El miércoles el aviso amarillo se mantiene en la zona de transición y en el eje del Ebro desde las 14:00 horas hasta las 18:00. Las temperaturas máximas podrían rondar los 35 ºC en la zona de transición y los 36 ºC en el eje del Ebro. 

El calor remitirá el miércoles en el norte de la CAV. En la zona costera las temperaturas máximas rondarán los 26 ºC y los 33 ºC en la zona cantábrica interior.

Navarra, tres días bajo aviso

En Navarra, el aviso amarillo por calor está en vigor desde este mediodía en el centro de Navarra y la Ribera del Ebro, donde este lunes se pueden alcanzar 36 y 37 grados de máxima, respectivamente. En el resto de la comunidad se esperan máximas de 33ºC en Pamplona y de hasta 35 ºC en la zona de Estella. 

La Agencia anuncia además intervalos nubosos que pueden dejar chubascos o tormentas, más probables en Pirineos. 

Toda la geografía navarra estará bajo aviso por riesgo también el martes y el aviso pasará a ser alerta naranja el miércoles, donde en las horas centrales del día se pordían alcanzar los 36 ºC en todo el territorio, y llegar a los 38 ºC en el sur. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Alertas de Tiempo Últimas noticias Euskadi Tiempo en Donostia Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Ola de calor hoy