Cerrar

Sociedad

nueva ordenanza municipal

El Ayuntamiento de San Sebastián cobrará los rescates por conductas imprudentes

a. s. | eitb media

Así lo recoge la nueva Ordenanza Municipal que se ha aprobado hoy. El objetivo es "evitar que se produzcan situaciones de riesgo innecesarias", ha señalo el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.

  • Bomberos en San Sebastián

    Bomberos en San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado la tasa por los servicios de búsqueda, rescate y salvamento para que quienes incumplan la normativa y necesiten que el equipo de salvamento acuda a su rescate, paguen el servicio

De esta forma, el consistorio quieren "evitar que se produzcan situaciones de riesgo innecesarias y negligentes que conlleven la actuación del servicio de bomberos para realizar un rescate", lo que implica "la movilización de recursos tanto materiales como personales", ha explicado el alcalde donostiarra, Eneko Goia, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local en la que se ha aprobado la Ordenanza Fiscal reguladora de esta tasa.

La cantidad variará en función de las circunstancias de cada caso y del número de servicios que deban acudir para atender la situación.

Según la nueva ordenanza, se podrá sancionar cuando los afectados ignoren "las señales de advertencia de peligro, prohibición u obligación, convenientemente ubicadas en emplazamientos de riegos", así como cuando no se sigan las "instrucciones, avisos u orietanciones de autoprotección emitidas por los órganos competentes en materia de seguridad y protección civil de las adminitraciones públicas".

Asimismo, se multará en casos en los que se aprecien "conductas imprudentes o temerarias" y cuando tras solicitar el rescate una persona "no concurran las circunstancias objetivas alegadas que justifiquen la movilización".

Goia ha explicado que su aprobación en la Junta de Gobierno Local, "el expediente se continuará tramitando y será aprobado inicialmente en el pleno ordinario de julio". Posteriormente se abrirá un periodo para presentar alegaciones.

En caso de que no hubiera ninguna, la tasa quedaría aprobada definitivamente, por lo que "como pronto podría entrar en vigor en septiembre".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto