Sociedad -

OLA DE CALOR

Instalan siete fuentes provisionales en Bilbao para hacer frente a las altas temperaturas

El Ayuntamiento ha tomado esta medida por la ola de calor que subirá las temperaturas hasta los 40 grados en en el interior de Hego Euskal Herria durante los próximos días.

Fuente en Bilbao. Foto: bilbao.eus
Fuente en Bilbao. Foto: bilbao.eus
Fuente en Bilbao. Foto: bilbao.eus

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El intenso calor será el protagonista durante estos días en el interior de Hego Euskal Herria, también en Bilbao. Para que esta ola de calor sea más llevadera, el Ayuntamiento de Bilbao instalará desde esta tarde siete fuentes provisionales en las zonas de mayor tránsito de la Villa.

Estas se ubicarán en Lehendakari Agirre, 162; Blas de Otero, 36; Gran Vía, 63; Gran Vía, 25; Doctor Areilza, frente al número 32;Plaza Bombero Etxaniz, 4, y Plaza San José.

Estas fuentes provisionales colocadas en distintas columnas y bocas de riego reforzarán la red de 419 fuentes públicas con que cuenta la Villa. El Consistorio ha señalado que, en caso de que fuera necesario, se colocarían más fuentes por la ciudad.

También te puede interesar: Recomendaciones ante la ola de calor

Ante la situación de alerta amarilla por temperaturas altas persistentes anunciada para las próximas jornadas, el Ayuntamiento recomienda a toda la ciudadanía, aunque de forma muy especial a niños, personas mayores o con problemas de salud, evitar la exposición al sol, incrementar la ingesta de líquidos y no realizar esfuerzos físicos en las horas de máxima temperatura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias de Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Comunidad Autónoma Vasca Tiempo en Álava Sucesos Bilbao última hora Titulares de noticias hoy Últimas noticias Euskadi Ola de Calor hoy