Sociedad -

Transporte público

Euskotren inicia su horario de verano, con un refuerzo en las líneas costeras

Se incrementará el servicio regular de trenes en Bajo Deba, Urdaibai y la costa de Gipuzkoa.

Un tren de Euskotren, en la estación de Deba (Gipuzkoa). Foto: Ayuntamiento de Deba
Un tren de Euskotren, en la estación de Deba (Gipuzkoa).
Un tren de Euskotren, en la estación de Deba (Gipuzkoa). Foto: Ayuntamiento de Deba

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskotrenek udako ordutegia abiatu du kostaldeko lineak bultzatuta

Euskotren ha comenzado este lunes su horario de verano en todas sus líneas de ferrocarril y en la línea 3 del Metro Bilbao, incluida la lanzadera en autobús al Hospital de Usansolo.

Según ha informado la empresa pública perteneciente al Gobierno Vasco en una nota, con la llegada del período estival adapta su oferta "para satisfacer las necesidades propias del verano". De esta manera, incrementa su servicio de trenes a las localidades costeras que cuentan con playas.

En concreto, se refuerza la línea del Bajo Deba (Gipuzkoa), con el objetivo de facilitar el acceso a la playa de Deba. También se refuerzan los servicios de fines de semana y festivos hacia Urdaibai (Bizkaia) con la línea Bilbao-Bermeo, a la costa de Gipuzkoa (San Sebastián-Zumaia) y en el Topo hacia la capital guipuzcoana (Irun-/Amara y Altza/Amara).

Se modificarán, asimismo, el horario del servicio tren-bus entre la estación y el Hospital de Usansolo, adaptando las salidas y llegadas de los autobuses a la hora de paso de los trenes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco ¿cuál es el estado de las playas hoy? Noticias sucesos Euskadi Titulares Hoy noticias Euskotren hoy Última hora Playa de Zarautz Topo Donostia Transporte público