Cerrar

Sociedad

Gipuzkoa

Incendio forestal en el monte Arastortz, entre Ataun y Zaldibia

EITB MEDIA

Los bomberos de Gipuzkoa se encuentran trabajando en las labores de extinción, tras el aviso de varios vecinos hacia las 11:00 horas. El incendio está muy cerca del parque natural de Aralar, pero las llamas no habrían afectado a las tierras del parque.

0:08

Euskaraz irakurri: Sutea piztu da Arastortz mendian, Ataun eta Zaldibia artean

Se ha declarado un incendio forestal en el monte Arastortz, entre Ataun y Zaldibia (Gipuzkoa), según ha difundido por Twitter Bomberos Euskadi. El acceso a la zona del incendio está siendo complicada por parte de los bomberos de Gipuzkoa.

Los bomberos se han desplazado a la zona tras el aviso dado por varios vecinos hacia las 11:00 horas. El incendio está muy cerca del parque natural de Aralar, pero las llamas no habrían afectado a las tierras del parque.

El incendio ha afectado a unas 10 hectáreas del monte Arrastortz, ubicado entre las localidades guipuzcoanas de Ataun, Lazkao y Zaldibia, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

Según ha explicado Mikel Luloaga, teniente de alcalde de Zaldibia, a eitb.eus, se ha levantado viento intenso y el terreno está muy seco. Por su parte, en declaraciones a Euskadi Irratia, la alcaldesa de Zaldibia Estitxu Mujika ha dicho que el humo y el olor de las llamas ya se perciben en la localidad, y que siguen "con preocupación" el suceso.

Mujika ha asegurado en declaraciones a eitb.eus que a última hora de la tarde la situación permanece igual, con el incendio aún activo.

A las 20:00 horas los equipos seguían trabajando en el lugar y se prevé que en las próximas horas sigan actuando en los diferentes frentes del incendio para intentar extinguirlo.

El incendio es visible desde varios pueblos y, por el momento, no han tenido que proceder al desalojo de los caseríos de alrededor.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto