Sociedad -

ATENCIÓN PRIMARIA

Sagardui anuncia inversiones y nuevos perfiles profesionales para reforzar la Atención Primaria

La consejera de Salud ha detallado inversiones ligadas a la accesibilidad, aparataje, la apuesta por maletines de Atención Primaria para hacer las visitas a domicilio más resolutivas o la incorporación de nuevos perfiles profesionales y colectivos sociales en la atención bucodental en Osakidetza.

otzone Sagardui, este lunes, en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco. Foto: EFE
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, este lunes, en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco
otzone Sagardui, este lunes, en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco. Foto: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sagarduik inbertsioak eta profil profesional berriak iragarri ditu Lehen Arreta indartzeko

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui ha lamentado que sus declaraciones hayan tenido semejante repercusión y ha aclarado que, a pesar de que la Atención Primaria vive un momento difícil, "la atención sanitaria en los centros de salud está garantizada de manera cercana y de calidad". Además, ha anunciado nuevos perfiles profesionales e inversiones para reforzar la Atención Primaria.

A petición de los partidos de la oposición, la consejera de Salud ha dado explicaciones en el Parlamento Vasco sobre sus planes para la primera atención en Osakidetza. Una vez más ha reconocido que la situación es confusa, pero ha insistido en que no habrá cambios en el modelo.

Durante su intervención, la consejera ha señalado que el Departamento de Salud y Osakidetza están destinando más de 30 millones de euros a la Atención Primaria en inversiones para infraestructuras, ampliación o mejora de la accesibilidad de edificios o para hacerla más resolutiva a través de maletines digitales.

Asimimo, ha señalado que, a lo largo de este año Osakidetza irá diseñando el proceso para incorporar colectivos adicionales a la nueva cartera de servicios de la salud bucodental. En cuanto al servicio de fisioterapia en Atención Primaria, Sagardui ha señalado que estará desplegado en Euskadi a finales de este año para abordar patología del dolor de espalda y de hombro.

En su intervención, la consejera ha reconocido que la Atención Primaría atraviesa un momento complicado y ha analizado las diferentes causas que la han llevado a esa situación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Sucesos Bizkaia hoy Noticias última hora Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Noticias de Medicina Hoy