Sociedad -

sanfermines 2022

Unos 2700 agentes velarán por la seguridad durante las fiestas de San Fermín 2022

Ya están organizados los dispositivos para los principales eventos, como son el chupinazo, los encierros, la procesión, los fuegos artificiales, las entradas y salidas de la plaza de toros o los desfiles de gigantes y cabezudos.

Dispositivo preparado en los sanfermines 2017. Foto de archivo: EITB Media
Dispositivo preparado en los sanfermines 2017
2700 personas integrarán el dispositivo de seguridad ante unos sanfermines que se esperan multitudinarios

01:24

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2.700 agente inguru arduratuko dira segurtasunaz 2022ko San Fermin jaietan

El dispositivo de seguridad de los sanfermines 2022 contará con la participación de 2700 agentes de Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil que velarán por el desarrollo de una fiestas seguras.

Así se ha señalado en la Junta de Seguridad celebrada este lunes en la Delegación del Gobierno en Navarra y a la que han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno, José Luis Arasti; el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez; el alcalde Pamplona, Enrique Maya. Tambiñen han estado presentes los mandos de los cuerpos policiales.

De los agentes que integran el dispositivo, unos 800 corresponden a Policía Nacional, 853, a Guardia Civil, en torno a 700, a Policía Foral, y 415, a Policía Municipal. A ellos hay que añadir los 200 auxiliares de Protección Civil que realizan labores de regulación y control de tráfico en puntos concretos, además de otras funciones de colaboración con Policía Municipal.

Ya están organizados los dispositivos para los principales eventos, como son el chupinazo, los encierros, la procesión, los fuegos artificiales, las entradas y salidas de la plaza de toros o los desfiles de gigantes y cabezudos.

El dispositivo de este año pondrá el foco en la prevención de agresiones sexistas y en evitar cualquier tipo de amenaza terrorista. En ese sentido las autoridades han pedido a la ciudadanía que disfruten con responsabilidad de unas fiestas de San Fermín que se prevén multitudinarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Últimas noticias Navarra San Fermín Sucesos Euskadi Titulares del día Última hora hoy Noticias del Gobierno Navarro Fiestas de pueblos Noticias Ayuntamiento de Pamplona